Publicado el: 03 May 2024

El PP de Belmonte acusa al PSOE de dar «contratos a dedo a familiares»

La portavoz popular, Carmen Martínez, denuncia supuesto «sectarismo» en la atención de personas dependientes

Carmen Martínez

Manolo Jiménez/Belmonte de Miranda

El Partido Popular de Belmonte ha subido el tono contra el gobierno municipal al que acusa de «sectarismo político «y falta de humanidad a la hora de gestionar las necesidades de las personas dependientes del municipio. Tras el cruce de declaraciones entre la portavoz popular y la posterior réplica de la edil de Asuntos Sociales, Carmen Martínez ha elevado la intensidad de sus denuncias al pedir explicaciones por la discriminación a demandantes del servicio de ayuda a domicilio que gestiona el Ayuntamiento. “Me gustaría que explicase en donde consta que se debe atender en prioridad según grado de dependencia a unos usuarios y dejar cuatro días sin previo aviso a otros usuarios sin atención (usuarios muy vulnerables)”, ha compartido la concejal en redes. En esta línea Martínez afea que desde el área de Servicios Sociales se tardase 5 días en contestar el requerimiento de familias con alto grado de dependencia. El Partido Popular recuerda que el Consistorio tiene un compromiso muy alto con “usuarios desvalidos y desprotegidos” por lo que les exige que no “los dejen tirados y abandonados”. Y va más allá al acusar a la responsable del servicio de dar prioridad a personas afines políticamente, en detrimento de quienes no lo son, “..tuvo la osadía de dar regalos a los niños que iban en el autobús y viajaba una niña diferente y a esa niña no le dieron ni un triste caramelo”.

Supuestos contratos a dedo a familiares

El PP también se ha referido a la designación de una trabajadora que según sostiene no cuenta con la cualificación necesaria para acceder a informes clínicos, un contrato que cuestiona además porque la trabajadora en cuestión, según el PP, tiene relación de parentesco con la concejala

Trapos sucios y amortización laboral 

La portavoz del PP ha insistido en las carencias de la plantilla de Ayuda a Domicilio, por bajas laborales que no se cubren, y denuncian también retrasos en la actualización del precio del kilometraje. Eso sí, en esta ocasión y tras la denuncia del PSOE, la portavoz popular no se ha referido a la propuesta que realizó en el pleno de externalizar el servicio de ayuda a domicilio para paliar las vacantes por bajas laborales. 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia