«Suerte que había un médico cerca», afirma el hijo del herido en el accidente del rally en Cornellana

Inicio Salas «Suerte que había un médico cerca», afirma el hijo del herido en el accidente del rally en Cornellana

El vehículo, que se salió de una curva junto al depósito de agua de la localidad salense, hirió a un espectador, que según la familia estuvo 40 minutos en el suelo esperando la llegada de la ambulancia

Redacción / Grau

Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente

Redacción / Grau

Un accidente en Cornellana de un vehículo que participaba ayer en el 15 Rally de Asturias Histórico, hirió a un espectador de Avilés que se había acercado hasta la localidad salense para ver de cerca la competición. Se encuentra hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica en un hombro. Su hijo asegura que tuvo suerte «porque había un médico cerca» y critica, por un lado, que la organización del evento no detuviera la competición y que la ambulancia tardara 40 minutos en llegar.  «Mi padre estuvo tendido en el suelo 40 minutos esperando a la ambulancia y cuando llegó no era ni siquiera una UVI móvil, sino una ambulancia con un conductor solo. Mi padre tuvo suerte porque le atendió un médico de un centro de salud cercano y había otro espectador que era médico y atendió en los primeros instantes y reclamó una UVI móvil».

Por su parte, el presidente de la escudería organizadora Pravia Autocompetición ,Pablo Lorenzo, explica que todo se organizó «convenientemente», aunque comprende el malestar del accidentado y su entorno familiar y desmiente que la carrera continuara. «Los pilotos salieron algo conmocionados tras el accidente pero enviaron la señal de OK a los demás para indicar que estaban bien, por eso en los primeros momentos no se detuvo la carrera. Inmediatamente nos llamaron del público para avisarnos que había un herido y fue cuando mandamos parar la carrera y enviamos la ambulancia». Lorenzo explica que antes de que comenzara la competición los coches que hacen la inspección del recorrido vieron que en la curva en donde se produjo el accidente la gente estaba bien colocada y alejada de la zona de riesgo «otra cosa es que luego llegara más gente y se acercaran», añade.

 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.