Publicado el: 27 May 2024

Éxito del I Concurso de Ganado Caballar en Quirós

La cita logró convocar a 22 ganaderías del concejo, Proaza, Teverga y Lena, y entre los premiados destacó la de los hermanos Prieto de Cortes

Participantes del concurso / Fotos: Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez / Quirós

Acompañó el tiempo el pasado sábado en Bárzana para acoger el I Concurso de ganado caballar que se estrenaba tímidamente en el calendario, pero que resultó un éxito.

Compitieron 22 ganaderías procedentes de Quirós, Proaza, Teverga y Lena, 50 piezas de ganado que fueron calificadas por Ivan Blanco que al término del concurso valoraba el mismo con estas palabras para este medio: “Ha nacido un concurso para quedarse. Tiene la base, caballerías de calidad, tiene la afición, los buenos ganaderos y las instalaciones. Deben animarse a que haya más premios y más categorías. En este concurso los premios son por secciones, no hay un ganador o ganadora absoluto”.

Muy repartidos los premios, si bien destacó entre los premiados la ganadería de los hermanos Prieto de Cortes (Quirós).
Se respiraba, sin embargo, cierto malestar entre los ganaderos que, en las últimas semanas, han sufrido importantes pérdidas a consecuencia de los lobos. “No lo quieren reconocer pero hay muchos y también osos y buitres, son pérdidas tremendas, no sé si lo que pretenden es que estemos las veinticuatro horas cuidando el ganado” dijo Natividad Fernández, ganadera y concejal del PP en el Ayuntamiento de Quirós

Entre los presentes, inmersos en plena campaña europea se encontraban Ana González Cachero y Alba Alvarez, diputadas autonómicas del PSOE, el concejal tevergano del PP, Ángel Lagar y Mino García alcalde de Morcín y Secretario de Organización de IU.

Ganado caballar en el concurso/ fotos: Beatriz Álvarez

Ejemplares del Ganado que concursó / Fotos: Beatriz Álvarez

Deje su comentario

La Voz del Trubia