Redacción/ Grau
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto y aprobado la contratación del saneamiento de Castañéu, en Grau, una obra muy esperada que supone una inversión de 1,6 millones de euros.
Las viviendas de la localidad, a la salida de la villa hacia Candamo, recogen los vertidos de aguas residuales en fosas sépticas o pozos negros propios, por lo que el proyecto subsanará esta carencia mediante la construcción de una infraestructura que conecte la localidad con la red de saneamiento existente.
El proyecto se iniciará este mismo año y se prevé un plazo de ejecución de quince meses. Beneficiará a 266 habitantes de la localidad moscona. El gasto y la contratación de las obras fueron aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno.
Para recoger los vertidos de aguas residuales se prevé la construcción de 20 colectores que conducirán las aguas a la red existente para su tratamiento en la depuradora del río Cubia. La longitud total de tubería a instalar es de 3,6 kilómetros. También se realizarán 72 acometidas para las viviendas con tubería de PVC y arqueta en el límite de las parcelas afectadas.
Los firmes pavimentados afectados y el resto de bienes públicos o particulares deteriorados por las obras serán repuestos.
Con Isabel Marcos e Ici Díaz, textos de César Alonso y dirección de Francisco Pardo,…
Manuel Fuente, padre de la maestra Doña Emilia, construyó en 1907 el edificio y lo…
El proyecto de la concejalía de Juventud, que se presenta mañana en sesión informativa, fue…
Las cuentas, que salieron adelante con los votos del PP, reservan a inversiones 2,5 millones…
Habrá juegos y la actuación de Pin de la Cotolla en la Casa de Cultura…