Publicado el: 02 Jul 2024

El Juvencia cierra una temporada sólida, sin esperanza de lograr el nuevo campo

El club trubieco celebró su asamblea anual y a finales de mes iniciará la pretemporada, con 19 jugadores de plantilla, ocho de ellos nuevos, y el mismo cuerpo técnico

Campo de Quintana

María Suárez / Trubia

El Real Juvencia celebró el viernes su Asamblea General de Socios, en la que se hizo un resumen de la pasada temporada deportiva y una valoración de las expectativas del próximo curso. La asamblea puso punto final a una temporada sólida pero sin ascensos, con la asignatura pendiente del nuevo campo de Quintana, que no tiene visos de salir adelante.

La directiva valoró que no hubo ascensos ni descensos en ninguna categoría, se compitió bien en Regional, quedándose en 7ª posición, a las puertas de los puestos de promoción. Sin embargo fue una temporada convulsa en el Juvenil con hasta cuatro entrenadores dirigiendo al equipo y ocupando la antepenúltima posición en la clasificación. El Cadete hizo una temporada digna con casi todo jugadores de primer año, clasificándose en 7ª posición. El Infantil despachó una correcta temporada clasificándose también en 7ª posición. El Alevín tuvo un año irregular, conformando una plantilla con muchos niños nuevos que nunca habían jugado federados. En enero los dos mejores jugadores abandonaron el club para fichar por conjuntos de superior categoría, lo que condicionó el devenir de la temporada. El Benjamín “A” cuajó una gran temporada quedando clasificados en 3ª posición. El club tuvo al tercer máximo goleador de la categoría, con 67 goles, Daniel Castañón. El Benjamín “B” quedó clasificado en mitad de la tabla con todos los niños de primer año. El Benjamín “C” cuajó una meritoria temporada con muchos niños nuevos, clasificándose en 10ª posición. Para la temporada que viene no se hará el Benjamín “C” por falta de niños para conformar el equipo. El Prebenjamín hizo una gran temporada clasificándose en 4ª posición, contando con el máximo goleador de la categoría con 91 goles, Javier Arias. Los próximos entrenadores del equipo serán Jorge Silva y Pelayo Álvarez.

Finalizando el balance de la recién terminada temporada, Ángel López “Iti” comentó las expectativas deportivas de cara a la próxima temporada. En el Regional, continúan el mismo cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Adrián Palacio. Hay 19 jugadores en plantilla con 8 altas nuevas. Se están buscando a otros jugadores con alto nivel, Se valoró la buena honra del club a nivel provincial para que los jugadores quieran venir a jugar. La pretemporada comenzará el día 29 de julio y la liga lo hará a principios de septiembre.

En el Juvenil, siguen Diego y Fredi como entrenadores para la próxima temporada. El equipo cuenta con 16 jugadores, a la espera de varios más interesados en incorporarse al club. En el Cadete, Marcos y Manel continúan como entrenadores para la próxima temporada. Está prácticamente cerrado el equipo a falta de porteros. En el Infantil, se optó por no renovar a los entrenadores de cara a la siguiente temporada, y se decidió incorporar a Sergio Parra e Iván Pedregal para dirigir al equipo. Varios jugadores abandonaron el club y se les busca sustitutos. En el Alevín, se cambió al entrenador para la siguiente temporada, debutando Manuel García en el club. En el Benjamín “A”, el entrenador abandonó el club y se busca entrenador para la siguiente temporada mientras continúa como delegado Pedro Mario. En el Benjamín “B”, el entrenador también dejó el club y se ficha de cara a la próxima temporada a Salva y Manu como nuevos técnicos. No se podrá conformar el benjamín “C” por la falta de niños ya que varios abandonaron el club para recalar en otros equipos. En el Prebenjamín, también se cambia a los entrenadores debutando en el club Jorge Silva y Pelayo Álvarez como técnicos.

Durante la asamblea salió a relucir el proyecto de construcción del nuevo campo de hierba sintética en la parcela de Gómez Oviedo, un plan que en principio contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, pero que no tiene visos de salir adelante, al menos por el momento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia