Publicado el: 08 Jul 2024

La Fiesta del Corderu volvió al prau Llagüezos tras cinco años de parón

Mariano Rodríguez, de Muñón, recibió la placa de ‘Güelu del Aramo’, que no pudo recoger la ‘Güela’, Vicenta Álvarez, de Bermiego, por estar hospitalizada, y Jesús Espinedo logró el primer puesto en eI I Concurso de Asadores

Asando corderos / Nacho Álvarez

Beatriz Álvarez / Quirós

El buen tiempo acompañó la Fiesta del Corderu, que volvió al prau Llagüezos tras cinco años de parón. Una fiesta que se reinventa este año a fin de que no sean las condiciones meteorológicas las que impidan su celebración. Los alcaldes los concejos que impulsan la celebración, Genma Álvarez, de Lena, y Rodrigo Suárez , de Quirós, mostraban ayer su satisfacción por haber sacado adelante la celebración.

Por parte de los Ayuntamientos de Lena y Quirós, que trabajan en sintonía, se instalaron carpas para combatir el mal tiempo (que no fueron finalmente necesarias a pesar del día del sábado que prometía los peores augurios), también para que los asadores pudieran hacer su trabajo con comodidad y con un Concurso de Asadores, el primero que se celebra, que contó este año con expertos asadores quirosanos como jurado. El I Concurso de Asadores tuvo como ganadores a Jesús Espinedo González, en primer lugar, en segundo a José Alberto Espinedo Gónzalez y en tercer lugar, a Leandro Fernández Viesca y repartieron 3.600 euros en premios. El concurso viene a finiquitar la polémica del año pasado por las exigencias económicas de los asadores que pedían mejorar sus retribuciones.

Como novedad también de esta edición, al tiempo que los corderos empezaban a asarse, llegaron los primeros romeros en transporte público, una opción más para facilitar el acceso del público a la fiesta, una fiesta en la que no faltaron las bandas de gaitas, la quirosana Teixo- Manolo Quirós y la Güestia de Lena.

Recibió la placa de Güelu del Aramo Mariano Rodríguez Álvarez, vecino de Muñon de 81 años, pero no Vicenta Álvarez, de 92 años, natural de Bermiego, quién fuera ’Mujer Quirosana’ en 2019, pues se encuentra hospitalizada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia