Publicado el: 09 Jul 2024

El PP de Somiedo acusa al alcalde de aplicar «el rodillo»

Los concejales populares critican los autobuses lanzadera de verano, cuestionan la reparación de la carretera de Pola a Valle del Lago en temporada estival y piden que se ponga fin al convenio con Belmonte para compartir secretario

Los concejales del PP de Somiedo, con Josefina Álvarez en el centro

Redacción/ Grau

El PP de Somiedo acusa al alcalde, Belarmino Fernández Fervienza (PSOE), de aplicar el «rodillo» y cuestiona «recientes decisiones que se están tomando sin llevarlas a pleno y sin el debido consenso». Entre ellas, varias iniciativas del Principado, como los autobuses lanzadera de verano puestos en marcha por la consejería de Fomento, así como la reparación de la carretera a Valle del Lago en temporada estival. «Desde el día 1 está operativa una nueva línea de autobuses. Esto ha causado descontento general, más entre los taxistas locales que se sienten afectados por la competencia», critican los populares en una nota de prensa, en la que también cuestionan que «la carretera que sube de Pola al Valle de Lago, cuya reparación estaba prevista en el presupuesto del Principado, se esté arreglando actualmente. La falta de previsión y la falta de información, una vez más, provoca que, en plena época de verano, cuando más tránsito de vehículos existe, debido al turismo, se generen problemas de tráfico y malestar entre los vecinos.

«Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamamiento a los concejales del Partido Socialista. Las decisiones del alcalde no deben tomarse sin discusión; no es suficiente que él las proponga para que ustedes las aprueben automáticamente. Me parece que muchos de ustedes no son conscientes de la verdadera situación económica y, aun así, levantan la mano en señal de apoyo. No quiero generar una disputa, pero ustedes también tienen gran responsabilidad al votar a favor de todo lo que él plantea, sabiendo que muchas de sus decisiones son auténticas locuras.  Estas acciones están llevando al concejo a la ruina», argumenta Josefina Álvarez, portavoz del PP de Somiedo., que acusa al alcalde de «hacer la peor política que pueda ejercer alguien con 28 años de experiencia. Es hora de que se retire y de que el concejo empiece a dar frutos, pero desde luego, sin usted. Lo que está ocurriendo es una verdadera vergüenza”.

Álvarez concluye pidiendo que se ponga fin al convenio con Belmonte de Miranda, por el que se comparte el secretario, y se cubra la plaza. «Somiedo necesita un secretario ,que ponga orden, que trabaje con transparencia  la jornada completa y seguro que más económico que el actual por un solo día a la semana. Argumentan que existe una gran indignación, a la que hay que añadir que ni tan siquiera se cumplen las instrucciones del Defensor del Pueblo, quien ha calificado al Ayuntamiento Somiedo e incluido en la lista como “administración entorpecedora”, arremete la edil.

Josefina Álvarez ha expresado también su pésame por el fallecimiento de un corredor madrileño de 62 años, José Luis García, durante la prueba de trail del pasado fin de semana.

Deje su comentario

La Voz del Trubia