Categorías: Gradoz

Toni Sánchez dirige en Grado una concentración juvenil de hockey sobre patines

El campamento, organizado por Gradohockey, perfecciona la técnica de jóvenes deportistas entre 7 y 17 años, que se alojan en el IES César Rodríguez y hacen además numerosas actividades en la villa

Participantes en la concentración de hockey, hoy por la mañana / Sánchez

Redacción / Grau

El deportista moscón Toni Sánchez, destacado jugador y entrenador profesional de hockey, dirige estos días en la villa moscona un campamento intensivo de hockey sobre patines, una «concentración técnica» organizada por el Club Deportivo Básico Gradohockey, que la viene realizando desde su creación, en 2006, cuando tomó el relevo de la que impulsaba la concejalía de Deportes moscona. La concentración está dirigida a niños y jóvenes de 8 a 17 años, con el objetivo de perfeccionar la técnica individual de la técnica individual y colectiva en el hockey sobre patines, así como fomentar la convivencia y tolerancia entre los participantes durante los ocho días que dura el evento. Se realizarán entrenamientos intensivos de hockey por la mañana, partidos en una liga de hockey por la tarde, y diversas actividades recreativas y educativas, como piscina, fútbol, talleres, gymcanas y visitas a la villa de Grado.

Los jóvenes participantes están alojados en eI ES Cesar Rodríguez en habitaciones con literas y el colegio Virgen del Fresno les ofrece la comida, ya que cuenta con un comedor con cocina propia y la organización ha contratado cocineros para atender a los participantes en la concentración.

Las actividades se están desarrollando en el polideportivo municipal, las canchas de hockey sobre patines, las pistas de tenis y pádel, las piscinas de verano y el campo de fútbol, todo a menos de dos minutos a pie desde el colegio donde se albergan, facilitando la logística y el movimiento de los participantes. Los entrenadores y monitores tienen titulaciones diversas, incluyendo Magisterio (Primaria, Educación Física y Educación Especial), técnicos superiores en actividad física y deportiva, INEF, entrenadores de nivel I, II y III, y monitores de tiempo libre.

Los objetivos de la concentración son el perfeccionamiento técnico, mejorando las habilidades técnicas y tácticas de los jugadores y porteros de hockey sobre patines, el desarrollo personal, fomentando valores como la tolerancia, el trabajo en equipo y la convivencia entre los participantes, proporcionar una variedad de actividades recreativas que complementen el entrenamiento deportivo y promover el conocimiento cultural del municipio de Grado

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza se juega la permanencia en un partido contra Los Coyanes

El encuentro se disputa el sábado, día 16, y el polideportivo proacín recibirá al equipo…

hace % días

Argaya una roca en la carretera de Villar de Zuepos, en Belmonte

Belmonte Existe recuerda que ya había advertido del estado de la vía y pide actuaciones…

hace % días

Belmonte, solidario con Síndrome de Down Asturias

El concejo organiza el domingo un mercadillo, una caminata y una paellada, con música del…

hace % días

Los vecinos vuelven a las movilizaciones por las carreteras del Suroccidente

La Plataforma convocará un paro de una hora y una concentración frente al Ayuntamiento de…

hace % días

El TSJA anula la estructura de la Oficina Judicial de Cangas del Narcea, Grado y Tineo

La sentencia, que afecta a otros diez partidos judiciales, da la razón al Sindicato de…

hace % días

Cuenta atrás para la subida a La Cobertoria

La prueba, que se disputa este sábado, cortará la carretera a Lena desde Bárzana a…

hace % días