Las novenas de San Miguel traen novedades este año a la localidad, los días 27 y 28 de septiembre, con toro mecánico y concurso de karaoke
Rafa Balbuena / Grau
La Asociación de Vecinos de El Freisnu, en Grao, celebró el pasado domingo la tradicional puja de las rameras, dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Freisnu. Fiel a su cita anual, y coincidente además con la celebración del Día de Asturias, la localidad moscona se engalanó para festejar su fecha más señalada del año. Misa solemne -la devoción mariana es notable en este pequeño enclave que ronda el centenar de habitantes- y tras la celebración religiosa, sesión vermú con pincheo y la célebre puja, que en esta ocasión dirigió como subastero Alejandro Díaz Álvarez, en nombre de la Asociación vecinal. La subasta volvió a obtener buenas cifras, superando en esta ocasión el techo de 3.000 euros por cada una de las reses y rebasando el total de los 11.500 euros, a razón de 3.600 la tercera (adjudicada a Kuki), 3.720 euros la segunda (para Jaime García) y 4.200 la primera (que se adjudicó Juan Manuel Dosantos).
Las fiestas en El Freisnu regresarán a final de mes, con la celebración de las Novenas de San Miguel, mientras la imagen de la Virgen es custodiada en la ermita. Este 2024 hay novedades. Las Novenas comenzarán en esta ocasión con el reparto del bollo el próximo viernes 27, y el 28, día grande, proseguirán con una subida deportiva al santuario del Fresno a primera hora de la mañana, a pie, en carrera o a marcha nórdica. Después, sesión vermú con orquesta y juegos infantiles, más la adición, por vez primera, de una atracción de toro mecánico para pequeños y mayores. Las fiestas concluirán por la noche con verbena y concurso popular de karaoke.
Deja un comentario