Las obras consistirán en la renovación del pavimento de este vial, que comienza en la AS-313 (Grau/Grado-La Fábrica, por Bayo) y finaliza en la AS-311 (Grau/Grado-Tameza)
Redacción / Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha licitado en 564.397 euros la mejora del vial Puerta Colorada-El Rellán, en el concejo de Grado, con un plazo de ejecución de siete meses. Las ofertas pueden presentarse hasta el 1 de octubre.
Las obras consistirán en la renovación del pavimento de este vial, que comienza en la AS-313 (Grau/Grado-La Fábrica, por Bayo) y finaliza en la AS-311 (Grau/Grado-Tameza), a lo largo de 1.247 metros. También se ampliará su anchura, aprovechando al máximo el espacio disponible entre los cierres de fincas y edificaciones en ambas márgenes.
Asimismo, será necesario disponer un repié de escollera entre los puntos kilométricos 1,090 y 1,240 para contener las tierras y ampliar la calzada, debido a que el camino discurre a mayor altura que las fincas.
La actuación también renovará el sistema de drenaje mediante la ejecución de nuevas cunetas bordillo y murete de hormigón y sustituirá pozos, boquillas y el caño situado en el kilómetro 0,747. Además, en el núcleo de la Cai se instalará un tramo de colector de 30 metros para recoger las aguas en el entorno de las viviendas.
El actual pontón que cruza el arroyo de San Martín en el kilómetro 0,300 se cambiará por uno nuevo de mayor anchura y se renovará la barrera de seguridad y la señalización horizontal y vertical.
La mejora de este vial se enmarca en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos. Tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.
Deja un comentario