«El PSOE quiere el parque y el PP se calla. Es lógico, hay mucho dinerito por el medio, pero los vecinos votamos y no somos tontos», señalan los concentrados
M. Latorre / Candamu
Cerca de un centenar de vecinos de Candamo y concejos limítrofes, se concentraron esta mañana frente al Ayuntamiento de Candamo. Querían que hoy se celebrase un pleno extraordinario para tratar sobre el proyecto de Repsol para instalar un parque eólico en el concejo pero la alcaldía se negó. «Tampoco quiso recibirnos», explica Josefina Álvarez, una de las vecinas que acudió a la concentración. Sin embargo, la alcaldesa Marta Menéndez asegura a este diario: «no me he negado a recibir a ninguna de las personas congregadas, no hubo ninguna petición de reunión por su parte».
Vecinos de Pola de Siero, de Cantabria, de Candamo, de Las Regueras, de Grau y de Avilés acudieron a la llamada de la Plataforma de Candamo «Renovables si, pero no así». Ante la negativa de la alcaldesa de recibirles, han anunciado que acudirán al pleno del día 25 para hacerse oír. «El PSOE apoya el parque, el PP se calla y solo nos apoya IU, que está intentando que el asunto se debata en el próximo pleno», explican.
El conflicto puede derivar en una crisis política en el Gobierno municipal, que no tiene mayoría y necesita del voto de IU para seguir al frente del Consistorio, ya que el PSOE tiene un pacto de gobierno con esta formación.
«Entendemos que el PSOE quiera el parque y el PP calle porque hay mucho dinerito por medio, pero la alcaldesa sabe que su sueldo se lo pagamos los vecinos y somos los que votamos y no somos tontos», señalaron.
Deja un comentario