Redacción / Trubia
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado por 1.442.622 euros la mejora del tramo de la carretera AS-265 que une las localidades de Samartín y La Riera. Los trabajos se centrarán en reparar varios hundimientos y rehabilitar el firme. El plazo de ejecución es de siete meses y la empresa adjudicataria ha sido Ramadal S.L.
La carretera AS-265 une los valles de Teverga y Somiedo a través del puerto de San Lorenzo. Las obras subsanarán tres hundimientos en los puntos kilométricos 3,4 (Teverga) y 14,0 y 14,2 (Somiedo). En el primero de ellos está previsto construir una escollera de contención, mientras que en los otros dos se levantarán dos muros de sostenimiento.
La actuación incluye también la rehabilitación estructural del firme y la renovación del sistema de drenaje, la señalización y los elementos de contención. Este proyecto busca mejorar la comodidad y seguridad de esta vía.
La profesora y escritora ovetense recibirá el galardón en un acto que tendrá lugar el…
El Ayuntamiento estudia la solución técnica y restringirá completamente el paso de maquinaria pesada, como…
El antiguo centro educativo del pueblo quirosano acoge talleres de formación en el uso de…
Con el patrocinio de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, asesorarán a los visitantes…
El cierre de la circulación se iniciará el 6 de abril y se prolongará durante…
Tras lanzar el estudio ambiental este año, en 2027 se hará el proyecto de obra…