La gran cita ecuestre del concejo reunió a 120 animales procedentes de 69 ganaderías de Asturias (25 son canguesas) y León
Redacción / Grau
El Mejor Ejemplar del Concurso Morfológico Ecuestre, Ecunarcea que se celebró el pasado fin de semana en recinto ferial de La Imera, ha sido “Coria NLL”, de Abraham Vieira Nieto.
Durante la jornada del sábado se proclamaron los campeones de la categoría caballo cruzado. El caballo campeón fue “Flamenco”, de José Manuel Agudín, mientras que el título de yegua campeona fue conquistado por “Karima RS”, de Ricardo Suárez Martínez. Por otro lado, “Trébol BG” se proclamó campeón de potro, siendo “Ma Dalira” la potra campeona.
Antes de la entrega de premios del concurso regional, se dieron a conocer los animales campeones en la categoría de caballos de pura raza española. El caballo campeón fue “Diamante”, de Yeguada Menéndez, y la yegua campeona, “Nevada Salvatella”, de Jaime Avelino Vieira. El potro campeón de la categoría fue “Silvestre”, de Abraham Vieira, que también se hizo con el campeonato de potras, con “Coria NLL”.
El broche de oro a la tarde del sábado fue a cargo del espectáculo “Nieve Negra”, de Hípica La Zebra, que logró el aplauso del numeroso público existente.
El domingo se reanudaron las calificaciones para conocer los ejemplares ganadore en categoría de caballo árabe y poni. El caballo árabe campeón fue “Algavi Aramo”, de José Manuel Álvarez García. El poni que conquistó el título de campeón fue “Watson” de Álvarez García; siendo la campeona de la categoría “Blanquita Fay”, de Álvarez Soria SL. Por último, el ejemplar campeón de gyncana fue “Armas Ocre”, de Manuel Iglesias Menéndez.
Ecunarcea se despidió con la popular carrera de cintas y la competición de arrastre
La gran cita ecuestre del concejo reunió a 120 animales procedentes de 69 ganaderías de Asturias (25 son canguesas) y León. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación, así como con la calidad de los ejemplares que se presentaron al concurso”, destacó el edil de Medio Rural, Ángel Menéndez.
Deja un comentario