Los estafadores clonaron la web de una compañía de Tineo, y tras no conseguir cerrar la venta fraudulenta intentaron sustraer 500 euros a un empleado suplantando la identidad de su jefa
L. S. N./ Grau
Comienzan los días de frío y se activa la venta de biocombustibles. Es precisamente este señuelo el utilizado por una red de estafadores por Internet, que intentaron estafar a una empresa radicada en Las Regueras, utilizando precisamente el señuelo de los pellets. Según la denuncia cursada en la Guardia Civil, la directora de la empresa, Marta Pérez, intentó comprar un palet de pellets a una compañía de Tineo. «Es una empresa conocida y los precios que ofrecía estaban dentro de los de mercado, eran buenos pero no llamativamente bajos», relata la empresaria, directora de la agencia de comunicación rural Melodijopérez. Sin embargo, no era la verdadera web de la empresa de Tineo: había sido clonada por los estafadores para hacer ventas fraudulentas. «Hice una consulta a través de un Whatsapp que constaba en la web, y cuando iba a cerrar la compra me pareció que había algo raro, y decidí llamar al teléfono fijo. Allí me confirmaron que se trataba de una estafa».
Pero los estafadores no se conformaron, y aprovecharon el breve intercambio de mensajes por Whatsapp para duplicar la identidad de la directora de la empresa, y ponerse en contacto con uno de sus trabajadores. «Le enviaron un correo y posteriormente comenzaron a hablar con él a través de mensajes, con un teléfono que aunque no era el mío sí tenía mi foto. Pidiéndole confidencialidad, le reclamaron que comprara 500 euros en tarjetas regalo de Apple. Afortunadamente se dio cuenta a tiempo». El caso fue denunciado ante la Guardia Civil, que abrió una investigación por intento de estafa. Así que mucho cuidado al comprar por Internet, es importante confirmar que la empresa vendedora es realmente quien dice ser.
Deja un comentario