El PP había solicitado antes del verano acceso a la información, ya disponible para su estudio, «se ha retrasado la entrega porque data del 2009 y estaba sin digitalizar»
Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Candamo ha puesto a disposición de la oposición el expediente de la subestación de Romió, una documentación que había pedido antes del verano el PP, y que también interesa a la Plataforma vecinal contra las baterías. Los vecinos quieren comprobar si esta subestación, construida en 2009 y a la que se pretenden enganchar tanto los dos parques de baterías que se proyectan en Ventosa como el polémico parque eólico de Bufarán, cumplió en su momento con la normativa, y no fue edificada en una zona de exclusión arqueológica. Los vecinos pretenden que se analice el proceso de autorización de la subestación eléctrica, en concreto si se incumplió la normativa sectorial y se instaló en zona de exclusión arqueológica. De ser así, pedirán que se declare la tramitación nula de pleno derecho, y se reponga la situación anterior a la aprobación.
«La petición del PP llegó antes del verano, pero nos cogió en una época mala, con media plantilla de vacaciones y en plena tramitación de expedientes importantes, con plazos que había que cumplir, como son los de petición de subvenciones. El expediente no estaba digitalizado, data de 2009. Ya está en secretaría a disposición del PP», señala la alcaldesa, Marta Menéndez.
Deja un comentario