Fomento renovará el tramo entre El Bugón y el nuevo depósito, una zona difícil en la que se suelen producir averías
Redacción/ Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención ha comenzado las obras para mejorar la red de abastecimiento en el concejo de Somiedo. La actuación supone una inversión de 38.000 euros y el plazo previsto de los trabajos es de dos meses.
La actuación se llevará a cabo en la red de abastecimiento de La Pola Somiedo, que va desde la captación de El Bugón hasta el nuevo depósito situado en la carretera de acceso a El Val.le/Valle del Lago.
Los últimos 490 metros de conexión con el depósito discurren por una zona agreste de difícil acceso que dificulta enormemente las labores de mantenimiento y reparación de la misma, por lo que la renovación de este tramo permitirá evitar esta situación.
Los trabajos incluyen la realización de un bypass desde las inmediaciones de la arqueta de rotura de carga de Posadoiro hasta el depósito. La nueva tubería, de 125 milímetros de diámetro, discurrirá a 60 centímetros de profundidad por la margen izquierda de la calzada de acceso a El Val.le/Valle del Lago.
La actuación se enmarca en el programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos y que tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.
Deja un comentario