El PP había solicitado antes del verano acceso a la información, ya disponible para su estudio, «se ha retrasado la entrega porque data del 2009 y estaba sin digitalizar»
Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Candamo ha puesto a disposición de la oposición el expediente de la subestación de Romió, una documentación que había pedido antes del verano el PP, y que también interesa a la Plataforma vecinal contra las baterías. Los vecinos quieren comprobar si esta subestación, construida en 2009 y a la que se pretenden enganchar tanto los dos parques de baterías que se proyectan en Ventosa como el polémico parque eólico de Bufarán, cumplió en su momento con la normativa, y no fue edificada en una zona de exclusión arqueológica. Los vecinos pretenden que se analice el proceso de autorización de la subestación eléctrica, en concreto si se incumplió la normativa sectorial y se instaló en zona de exclusión arqueológica. De ser así, pedirán que se declare la tramitación nula de pleno derecho, y se reponga la situación anterior a la aprobación.
«La petición del PP llegó antes del verano, pero nos cogió en una época mala, con media plantilla de vacaciones y en plena tramitación de expedientes importantes, con plazos que había que cumplir, como son los de petición de subvenciones. El expediente no estaba digitalizado, data de 2009. Ya está en secretaría a disposición del PP», señala la alcaldesa, Marta Menéndez.
"Contamos con el aval de la mayoría, pero puede haber alguna que no logremos contactar"…
La reguerana recoge esta tarde el galardón ‘Verdes Valles Asturianos’ en el nuevo teatro de…
Junto a Marco García, Iván Granda y Santiago Fernández se hizo con la plata en…
La agrupación, con sede en Quirós, ofrece el sábado una charla en el Museo Etnográfico…
Esta tarde actúa el grupo de teatro del colegio, y mañana le toca a la…
La escritora tevergana estará acompañada por el cronista oficial del concejo, Roberto F. Osorio Geli…