Categorías: . NoticiasQuirós

Quirós se prepara para su feria de San Miguel

El recinto de «El Felgueru» acoge la feria ganadera este domingo, pero la verbena se aplaza al siguiente fin de semana, cuando también se celebrarán las VI Jornadas Culturales

Feria de San Miguel, en una edición anterior

Beatriz Álvarez/ Quirós

El recinto de ‘El Felgueru’, en Bárzana de Quirós, acoge este domingo su tradicional feria de San Miguel, para la que se espera buen tiempo. Si bien la feria festeja la fiesta local de San Miguel, se ha aplazado para el próximo fin de semana la verbena que será protagonizada por el Grupo Aroma y se celebrará el sábado día 5 de octubre a partir de las 23.30 también en el recinto del Felgueru. La organización en este caso corre a cargo de la Escudería Quirós Competición. 

También a lo largo del día 5, en la Casa de la Cultura tendrán lugar las VI Jornadas Culturales del concejo bajo el título de «Caminos de tierra, piedra y hierro» de cuyo programa iremos dando información a lo largo de estos días y que contará con los ponentes siguientes: Roberto Fernández Osorio, cronista oficial del concejo; Belén González Collado, Doctora en Historia por la Universidad de Oviedo y autora de «El territorio de Quirós en la época medieval»; Salvador Beato, licenciado en Geografía, Máster en Historia y Análisis Sociocultural y doctor con mención internacional por la Universidad de Oviedo, autor de «la construcción del paisaje en Bermiego»  y Julio Concepción, doctor en Filología por la Universidad de Oviedo y catedrático de Lengua y Literatura (IES).

Las jornadas que se iniciarán a las 10.30 de la mañana están organizadas por el Museo Etnográfico de Quirós, con la colaboración del Ayuntamiento de Quirós y la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo. En años anteriores se ha profundizado en temas tan variados como la música, la arqueología, la guerra civil en el concejo o la figura de Juan Falcón, siendo este el protagonista de las últimas jornadas y siendo la primera vez que las mismas giraban en torno a una única figura. Todas las ediciones han congregado una gran afluencia de público.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días