Compañeros, amigos y familiares subieron hasta el lugar del accidente para colocar una placa y recordar a José Luis García
Manuel Galán / Somiedo
Un grupo de compañeros, amigos y familiares de José Luis García Fernández ‘Pepelu’, el deportista que falleció el pasado 6 de junio durante la celebración de la maratón ‘Desafío Somiedo’, acudieron ayer al lugar del accidente para colocar una placa y recordarle.
Sus compañeros de grupo ‘Los locos del cerro’, junto con su equipo Agoteam, prepararon la placa, no solo para recordarle «sino también para sellar ese vínculo especial que existe entre nosotros y la carrera a la que no hemos faltado nunca durante sus años de celebración desde la primera edición y en el caso de Pepelu, participó en numerosas de ellas», señalaron los promotores de la iniciativa. Dicen que hicieron la celebración con pena «pero también con alegría de saber que nuestro amigo disfrutó hasta el último momento de lo que más le gustaba hacer desde hace ya muchos años y le recordaremos en uno de los parajes más impresionantes del concejo somedano. Sin duda aquí descansará rodeado de la naturaleza salvaje y bella que tantas veces buscó y buscamos en su compañía».
Al acto fueropn invitados, además de los familiares, al equipo Mountain Bike de Somiedo, grupo Los Gallones, peña de Nava, Ayuntamiento de Somiedo y al director del Parque Natural de Somiedo, todos ellos vinculados con este evento deportivo.
Deja un comentario