Categorías: @ LocalTineo

7.500 kilos de munición y 136 barrenos para volar un talud en Tineo

La directora general de Minas, Belarmina Díaz, y la alcaldesa, Monsterrat Fernández, asistieron a la voladura, dentro de la obra de restauración de la antigua mina a cielo abierto de Buseiro

La directora general de Energía y Minería, Belarmina Díaz (quinta por la izquierda), junto a la alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández, en la antigua mina de Buseiro.

Redacción/ Grau

El equipo de la Dirección General de Energía y Minería visitó ayer las obras de restauración de la antigua mina a cielo abierto de Buseiro (Tineo), uno de los seis proyectos que está acometiendo el Gobierno de Asturias en zonas extractivas en desuso. La actuación, en la que se están invirtiendo 7 millones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están ejecutadas en un 54% y finalizarán en 2025. Los trabajos han supuesto la contratación de 35 personas y abarcan 77 hectáreas. La visita ha coincidió con una voladura de grandes dimensiones realizada en una zona con taludes muy verticales que requiere el uso de explosivos. Se han utilizado 7.500 kilogramos de munición y 136 barrenos, lo que supone ha permitido intervenir sobre 36.000 metros cúbicos de rocas y tierra.

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días