Pavitek inició ayer los trabajos, adjudicados por la consejería de Fomento en 859.361 euros, y que se prolongarán durante siete meses
Redacción/ Grau
Pavitek inició ayer las obras de mejora de la carretera TE-3, entre Entrago y Taja (Teverga). Los trabajos incluyen la rehabilitación del firme, la mejora de los sistemas de drenaje y de contención de vehículos y la renovación o instalación de la señalización vertical y horizontal necesaria.
La actuación abarca desde la carretera AS-228, Trubia – Puerto Ventana, a la altura del núcleo de Entrago, por la carretera de Taja, con una longitud total de 2.486 metros y un ancho medio de calzada de 5,2m, vertebrando las comunicaciones de varios núcleos rurales, como Santianes, Bárzana, Campiello, Urría o el propio Taja, así como dando acceso al polígono industrial de Entrago.
Las obras permitirán mejorar las condiciones de seguridad vial de la infraestructuras. Se inician con la limpieza general de la carretera de donde se retirará aterramientos y vegetación existente bajo barreras de seguridad y bermas de plataforma, tala y destoconado de árboles próximos a la calzada y que impidan un gálibo libre sobre la misma de 10 metros de altura y barrido de arcenes y limpieza de obras de fábrica.
La obra ha sido adjudicada por la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios con un presupuesto de 859.361 euros y un plazo de ejecución previsto de los trabajos de siete meses.
Deja un comentario