Categorías: @ LocalBelmonte

El PSOE de Belmonte estudia denunciar a la concejala del PP y los populares contraatacan

La secretaria general de los populares asturianos, Beatriz Llaneza, pide la intervención de la FSA «ante los tics dictatoriales» del regidor belmontino

Gilberto Alonso, alcalde de Belmonte de Miranda

Redacción/ Grau

El PSOE de Belmonte de Miranda estudia llevar a los tribunales a la concejala del PP, Carmen Martínez, ya que considera que algunas de las acusaciones de la edil exceden la crítica política, «no vamos a tolerar injurias y faltas de respeto», advierte el alcalde, Gilberto Alonso. Los socialistas defienden, tras la suspensión del último Pleno, en el que Alonso llegó a llamar a la Guardia Civil para que desalojara a la concejala popular, que la documentación estaba disponible en secretaría poara su consulta, y que no se le envió a la concejala porque no la pidió.

En el otro extremo está la edil popular, que acusa al alcalde de vulnerar sus derecho de acceso a la información, y defiende que es él el que le falta al respeto. En respaldo de Martínez salió hoy la secretaria general del PP de Asturias, Beatriz Llaneza, que exigió públicamente a Alonso «que cese de inmediato en su actitud de formas dictatoriales y chulescas con la oposición municipal, en especial con la portavoz del PP», y le reclamó que aclare si el trato despectivo y arrogante que utiliza con Carmen Martínez «responde en realidad a que le molesta que sea una mujer.»

      Beatriz Llaneza afirmó que el alcalde belmontino «debe cumplir, con diligencia, rigor y sin más disculpas, las funciones que la legislación recoge para un regidor municipal, y abandonar por tanto sus inaceptables formas censoras y la contumaz negativa a facilitar la información que la portavoz del PP tiene derecho a obtener como representante de los vecinos. En caso contrario, el Partido Popular estudiará acudir a los tribunales para defender la legalidad».

      La secretaria general del PP asturiano destacó que, «si Gilberto Alonso es incapaz de modificar su comportamiento, con descalificaciones continuas que suponen un abuso de poder y rozan el insulto, debe ser la propia FSA quien le inste a rectificar ya que no es normal ni aceptable que los dos últimos Plenos municipales hayan acabado con la salida de todos los concejales de la oposición y con la intervención de la Guardia Civil”.

      En el Pleno celebrado de Belmonte de Miranda la pasada semana, añade Llaneza, «el alcalde volvió a hacer muestra de sus malas formas, mandando callar a la portavoz popular cada vez que pedía el turno de palabra e incluso “amenazando” con desalojarla del Pleno. A Carmen Martínez tampoco se le facilitó la documentación requerida para el Pleno, a pesar de que, tal y como establece la ley, el equipo de gobierno está obligado a remitir previamente a los grupos municipales la información relativa a los temas a tratar en los plenos, y a través de medios informáticos, como se acordó a su vez en el Pleno de constitución de la actual Corporación», concluyen los populares.

Redacción

Ver comentarios

  • En relación al Alcalde de Belmonte,no termino de entender como aún la FSA lo mantiene igual también que el de Siero, son unos chulos y mal educados,creo que están perdiendo votos de los mismos socialistas

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días