El vecino atrincherado en Salas abandona su encierro y es enviado al HUCA

Había amenazado a su hijo con una macheta de cocina y tiró enseres por la ventana, encerrándose en la vivienda desde las 10 de la mañana

Dispositivo policial y calle bloqueada.

Redacción / Grau

A las 10:00 horas de esta mañana, con motivo de proceder al ingreso por orden facultativa a un vecino de Salas en el HUCA, este mantuvo una fuerte discusión con su hijo, intentando agredirle con una macheta de cocina sin llegar a conseguirlo, para a continuación encerrarse en su domicilio, en la calle Ballostra, donde finalmente se quedó él solo.

Desde su casa, comenzó a proferir amenazas de muerte desde el interior de la vivienda y de arrojar los enseres de la vivienda por la ventada. Trasladadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico al lugar, se asegura la zona para evitar males mayores, hasta la llegada del Equipo Negociador y la USECIC.

Tras entablarse conversación por parte del Negociador a las 17:20 horas éste depone su actitud saliendo de la vivienda, momento en el que es inmovilizado por la USECIC y atendido por los servicios médicos desplazados al lugar. Finalmente a las 18:00 horas, es conducido en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias.

Se trata de un vecino muy conocido de Salas que ha tenido problemas de salud mental, aunque los que le han tratado señalan que nunca se había mostrado agresivo. El suceso copnmocionó a los vecinos, que se alarmaron ante el importante despliegue policial. Por seguridad fueron cerradas varias calles en el entorno de la Plaza de los Huevos.

El operativo fue muy llamativo, ya que acudieron al menos ocho coches de guardia civil, policía local y una ambulancia. El protagonista del suceso, al decir de los que le conocen «es un infeliz pacífico que lleva muchos años viviendo en Salas y no da problemas». Al parecer ayer ya intentaron sacarle de su domicilio para trasladarle al HUCA pero sin éxito.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.