Redacción/ Grau
La concejalía de Obras y Medio Rural ha presentado ante la Consejería Medio Rural y Política Agraria los proyectos para la mejora de los accesos a los pueblos de La Artosa y Vega del Tallo, tal y como se había acordado con su titular, el consejero Marcelino Marcos. Estos proyectos prevén el acondicionamiento de dos tramos para mejorar el acceso rodado a los pueblos, y supondrían una inversión de cerca de 100.000 euros.
En el caso del vial de La Artosa, se proyecta la continuación de la mejora ya ejecutada. Las obras acondicionarían un tramo de 225 metros y mejorarían el drenaje para evitar el deterioro del nuevo firme. El presupuesto ascendería a 47.949,32 euros y contaría con un plazo de ejecución de un mes.
“Se pavimentaron 800 metros después del puente sobre el río Coto. A partir de ese punto, encontramos un camino de tierra, muy deteriorado y con superficie rocosa que dificulta el tráfico rodado”, explicó Menéndez.
El acceso a Vega del Tallo prevé una intervención sobre 275 metros, en un tramo muy castigado por el paso del agua, que se encuentra en tierra y con una pendiente variable a partir de la curva más alejada del pueblo.
La marca participará desde al 28 de enero en el congreso gastronómico Imagen del equipo…
El alcalde, Gilberto Alonso, recibió en audiencia a niños y niñas del concejo, que plantearon…
"Hicieron los deberes tarde y mal y cuando llegó la petición ya no había fondos",…
La portavoz popular asegura que el vallado del recinto en obras no cumple las condiciones…
Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en…