Fomento adjudica en más de 1,5 millones las obras de El Pontigón a Tineo

Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, afectan a 19 kilómetros en dos tramos, hasta Ayones y desde Fastias a la capital tinetense

Redacción/ Grau

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Arposa 60 SL las obras de mejora de la carretera AS-359, de El Pontigón a Tinéu, en los concejos de Tineo y Valdés. La inversión destinada a estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, es de 1.553.217 euros.

El proyecto incluye mejorar las condiciones de seguridad y circulación en 19,1 kilómetros (km) de esta vía. Las obras comprenden la construcción de dos muros de contención de hormigón, a la altura de los puntos kilométricos 0+260 y 22+500 y la mejora del firme en varios tramos

Además, los trabajos contemplan también la reposición de la señalización horizontal y la colocación de nueva señalización vertical, en base a estudios de seguridad vial, y la reposición de las barreras y colocación de nuevos elementos de contención.

La actuación proyectada se ejecutará en dos tramos, con un total de 19 kilómetros. El primero es El Pontigón – Ayones, entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+435, supone actuar en algo más de 5,4 kilómetros, y el segundo, Fastias – Tinéu, en su intersección con la AS-216, carretera La Espina – Tinéu, en unos 13,7 kilómetros aproximadamente que se corresponden con los puntos kilométricos entre el 12+125 y el 25+760. El viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, destaca que se trata de «una obra muy necesaria y que viene recogida en el plan de inversiones del Suroccidente, que contempla 47 actuaciones en 49 carreteras en cinco concejos. Hemos movilizado algo más de 41,5 millones en 44 de estas actuaciones, que están en diferentes estados de ejecución y tramitación».

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.