El polideportivo de Trubia tendrá que esperar hasta 2027

El Plan de Inversiones de Oviedo incluye 1,3 millones para el equipamiento, pero programa la obra para dentro de dos años

Solar de Gómez Oviedo, en donde se construirá el nuevo polideportivo

L. S. N./ Trubia
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde al presupuesto municipal de 2025, con una cuantía de 270,8 millones de euros, de los que 269,9 corresponden al Ayuntamiento y el resto a la Fundación Municipal de Cultura. Las inversiones suman 30,8 millones de euros, que se financiarán en parte con un préstamo de algo más de 13 millones de euros.
Las inversiones se concentran en la zona urbana del concejo, con proyectos como la reurbanización del tramo de la Avenida de Galicia, la urbanización de la Ronda Sur desde la plaza del Cardenal Tarancón hasta la calle San Melchor García Sampedro, las pistas de atletismo de Ciudad Naranco, el Centro Integrado de Ventanielles, la rehabilitación de La Plaza de Toros, el desarrollo del convenio de La Vega o la reforma de las piscinas del Parque del Oeste y San Lázaro.
La zona rural
Obras muy esperadas en Trubia, como el polideportivo, no figuran entre las previsiones para 2025, como ya había adelantado el alcalde, Alfredo Canteli, en una reciente visita a Perlín. Sí figura explícitamente una partida para el tantas veces prometido polideportivo en el Plan Plurianual de Inversiones, que reserva 300.000 euros en el año 2027, y otro millón ya en 2028. Las inversiones para la zona rural también se retrasan para los siguientes ejercicios, con dos millones de euros para los distritos rurales, un millón en 2027 y otro en 2028. Para 2025 sí hay una partida para saneamiento en la zona rural, de 40.000 euros.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.