La alcaldesa, Montserrat Fernández, acusa al Principado de marginar al concejo en las inversiones «por sectarismo político»
Redacción/ Grau
La alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández, exigió hoy al Principado que reclame al Gobierno central la finalización de la A.63, la autovía a La Espina, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el teniente alcalde, Sergio Martínez (VOX) y otros miembros del equipo de gobierno, en la que acusaron al Ejecutivo autonómico de marginar al concejo por «sectarismo político». Fernández destacó que el concejo cuenta con uno de los polígonos industriales con más actividad de Asturias, el de La Curiscada, pero que sigue sin conexión por vía rápida con el centro de la región. ·Vemos que en tres días se arregla la fana en el Huerna y nosotros llevamos esperando 20 años», se lamentó la alcaldesa.
Fernández añadió que el equipo de gobierno tinetense (PP-VOX) está siendo «marginado» en los presupuestos regionales frente a concejos socialistas. «Vemos con gran decepción que las obras cooperables que se nos habían comprometido en primavera, la de Naraval-Paredes y la de Riocastillo a Recorba, con una inversión de más de cien mil euros, no figuran en el presupuesto, el Principado se ha desvinculado de ellas». En total, la alcaldesa cifra en un 12% la reducción de las inversiones regionales en Tineo para 2025 respecto a las de este año, «nos parece una barbaridad». También denuncian que se han visto excluidos de subvenciones alegando falta de presupuesto, lo que achacan al «sectarismo político».
Deja un comentario