Indignación vecinal ante el silencio del Gobierno sobre el decreto de parques de baterías

Luis Venta (PP) se suma a la denuncia y acusa a Barbón de «mirar para otro lado»

Vecinos de Ventosa en una protesta en el Ayuntamiento de Candamo contra las baterías / Archivo

Redacción /Grau

Vecinos de los concejos afectados por la inminente instalación de parques de baterías en sus concejos han denunciado el incumplimiento de la palabra del director general de Ordenación del Territorio Ignacio Ruiz Latierro, que anunció la aprobación antes de fin de año del Decreto para controlar la proliferación de dichas instalaciones, a las que se oponen distintos colectivos vecinales.

Por su parte el PP acaba de lanzar un comunicado público denunciando este incumplimiento y acusando al presidente de Asturias, Adrián Barbón de «mirar para otro lado».

El diputado regional Luis Venta acusa al Ejecutivo autonómico de «mentir a los ciudadanos y de no defender los intereses de los asturianos frente a la especulación de la mayoría de las instalaciones previstas en lugares próximos a las viviendas y a explotaciones agrarias». El parlamentario popular reclama también unas directrices con zonas de exclusión para la instalación de las baterías, y recuerda que en el último año se han autorizado 46 parques por toda Asturias, «a una media de cuatro autorizaciones al mes».

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.