El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias garantiza que en caso de que sean necesarios cierres de tráfico ferroviario habrá un plan alternativo de transporte

Redacción/ Trubia
Las obras de reparación del puente metálico ferroviario de Trubia, que se prolongarán durante casi un año, se harán prioritariamente en horario nocturno para no interrumpir el tráfico de trenes. Así lo señala el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que impulsa los trabajos, que tienen un presupuesto de 1,9 millones de euros y once meses de plazo de ejecución. «Las obras de ADIF se planifican siempre para mejorar la infraestructura generando la menor afección al tráfico ferroviario, de hecho se planifican para trabajar en horario nocturno. Dicho esto, cuando las actuaciones precisas son incompatibles con el mantenimiento de los servicios, se comunica la circunstancia al operador para que éste establezca un plan alternativo de tansporte. Así será, cuando esta obra lo precise y si lo precisa. De ser así, siempre habrá una planificación para la movilidad de los viajeros», señala un portavoz de ADIF.
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