Categorías: @ LocalTrubia

Los usuarios denuncian la peligrosidad de dos paradas de autobús en Trubia

La de la iglesia no tiene acera, lo que obliga a esperar en plena carretera, y la de la fábrica es tan angosta que apenas permite bajar la rampa para minusválidos

La parada de autobús urbano de la iglesia, en una carretera sin arcén/ Óscar García

Redacción/ Trubia

Usuarios del autobús urbano denuncian la situación de las paradas de TUA, «un peligro» que además son casi imposibles de utilizar para personas con movilidad reducida. En concreto, denuncian la situación de la parada de la iglesia y la de la fábrica, ambas en la dirección Oviedo-San Andrés. «La parada de la iglesia en sentido San Andrés no tiene acera, lo que obliga a los usuarios del autobús a caminar por la carretera con el gran peligro que ello conlleva. La parada de la fábrica, también ubicada en el mismo sentido, tiene una acera donde el ancho no es suficiente para colocar correctamente la rampa para personas con movilidad reducida del autobús. Los conductores del TUA tienen grandes dificultades para desplegar dicha rampa, además de todo ello, las personas en silla de ruedas no tienen espacio para poder girar la silla una vez se bajan del autobús. Para colmo cuando bajan del autobús no tienen margen para poder frenar la silla y se dan contra la pared de la fábrica», señalan los usuarios, que califican la situación de «lamentable».

La peligrosidad de las paradas de TUA en Trubia quedó patente en 2017 cuando un autobús de transporte regional atropelló a unas estudiantes en las inmediaciones de la parada de la iglesia. En aquel momento se decidió resolver el problema, y el Principado llegó a encargar la redacción del proyecto de «Mejora y ampliación de la travesía de Trubia», en la AS-228, que afectaba desde la rotonda de Molina hasta el cruce de La Riera. Como tantos otros proyectos que afectan a Trubia, debe de estar en algún cajón.

La parada de la fábrica, con una acera tan pequeña que no permite casi bajar la rampa de minusválidos/ Óscar García
Redacción

Ver comentarios

  • En primer lugar, los "cascarilleros" de nacimiento y vivencia, la primera parada, siempre ha sido la de LA CAPILLA.
    En segundo lugar, la parada denominada de La Fábrica, en sentido San Andrés., se dice "·minusvalido", que es un término despectivo, que obligo a cambiarlo en la Constitución y en otras rotulaciones pñublicas.
    En tercer lugar, los usuarios de la Linea L2 de Trubia, puesto que el tránsito por la AS-228, es el que es y no se puede cambiar. Digo que denuncien, el NULO mantenimiento por parte de la Consejería del ramo, del Principado de Asturias, los charcos que se forman en días de lluvia y que hace que los coches, camiones, etc. salpiquen a los transeuntes, amen que inundan la puerta central y la mal llamada de la imprenta de la fábrica.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga completa actuaciones de mejora del asfaltado en las carreteras de El Cebrano y Vigidel

Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa para combatir la plaga de la vespa velutina

Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…

hace % días

Cangas aplaza el Concurso Nacional de Asturiana de los Valles

ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…

hace % días

Soto de la Barca, regalo envenenado

La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…

hace % días

Zarréu, el silencio de los despachos

Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…

hace % días