Redacción/ Trubia
Usuarios del autobús urbano denuncian la situación de las paradas de TUA, «un peligro» que además son casi imposibles de utilizar para personas con movilidad reducida. En concreto, denuncian la situación de la parada de la iglesia y la de la fábrica, ambas en la dirección Oviedo-San Andrés. «La parada de la iglesia en sentido San Andrés no tiene acera, lo que obliga a los usuarios del autobús a caminar por la carretera con el gran peligro que ello conlleva. La parada de la fábrica, también ubicada en el mismo sentido, tiene una acera donde el ancho no es suficiente para colocar correctamente la rampa para personas con movilidad reducida del autobús. Los conductores del TUA tienen grandes dificultades para desplegar dicha rampa, además de todo ello, las personas en silla de ruedas no tienen espacio para poder girar la silla una vez se bajan del autobús. Para colmo cuando bajan del autobús no tienen margen para poder frenar la silla y se dan contra la pared de la fábrica», señalan los usuarios, que califican la situación de «lamentable».
La peligrosidad de las paradas de TUA en Trubia quedó patente en 2017 cuando un autobús de transporte regional atropelló a unas estudiantes en las inmediaciones de la parada de la iglesia. En aquel momento se decidió resolver el problema, y el Principado llegó a encargar la redacción del proyecto de «Mejora y ampliación de la travesía de Trubia», en la AS-228, que afectaba desde la rotonda de Molina hasta el cruce de La Riera. Como tantos otros proyectos que afectan a Trubia, debe de estar en algún cajón.
El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…
Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…
El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…
La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…
'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…
El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…
Ver comentarios
En primer lugar, los "cascarilleros" de nacimiento y vivencia, la primera parada, siempre ha sido la de LA CAPILLA.
En segundo lugar, la parada denominada de La Fábrica, en sentido San Andrés., se dice "·minusvalido", que es un término despectivo, que obligo a cambiarlo en la Constitución y en otras rotulaciones pñublicas.
En tercer lugar, los usuarios de la Linea L2 de Trubia, puesto que el tránsito por la AS-228, es el que es y no se puede cambiar. Digo que denuncien, el NULO mantenimiento por parte de la Consejería del ramo, del Principado de Asturias, los charcos que se forman en días de lluvia y que hace que los coches, camiones, etc. salpiquen a los transeuntes, amen que inundan la puerta central y la mal llamada de la imprenta de la fábrica.