Felisa Rubio, maestra de asturiano de los Valles del Trubia que se jubila el próximo 7 de marzo, fue nombrada Antroxana de Honor y recibió el Antifaz de Oro

Redacción / Grau
El colegio público La Plaza, de Teverga, junto a la escuela infantil del municipio, celebró su tradicional antroxu por las calles del concejo, organizado en su totalidad, cómo viene siendo tradicional, por el alumnado de 5° y 6°. Una carroza, cedida por el Ayuntamiento, encabezó el desfile por San Martín, dando inicio al festejo, que este año estuvo dedicado a las películas, y si bien en el colegio los estudiantes fueron por libre, el alumnado de la escuela 0-3 se unió para recrear una preciosa y simpática tribu de Minions. Cris y Carol, sus profesoras, desfilaron en cabeza acompañadas del alumnado mayor y las familias de lo más menudo del concejo.
Al pregón de inicio y los juegos tradicionales se sumó el nombramiento de Antroxana de Honor a Felisa Rubio, maestra de asturiano que se jubila el próximo 6 de marzo a quien hicieron entrega del Antifaz de Oro, un detalle más que se une a la Castaña de Oro entregada en el amagüestu así como las otras despedidas y homenajes que está recibiendo la profesora, siempre muy activa e implicada con las comunidades educativas en las que trabaja, en los colegios Nicolas Albuerne de Proaza y Virgen del Alba de Quirós, donde también imparte docencia.
Este año los frisuelos y el chocolate corrieron a cargo del AMPA, y fueron servidos por Gely, su presidenta, ayudando al alumnado a recuperar fuerzas tras el desfile. Fue un gran día de disfrute de todos los asistentes y los organizadores agradecen la implicación de la comunidad educativa en una fecha inolvidable.

Deja un comentario