El encuentro, que cumple dos décadas, se completa con puestos de artesanía, alimentación, pulpería y exhibiciones

Redacción/ Grau
Belmonte de Miranda ya vive su XX Feria del Caballo, con numeroso público en recinto ferial Los Llerones, que acoge los concursos equinos. La feria está animada además por puestos de artesanía, alimentación y un bar pulpería a cargo de la asociación cultural Pico Cervera, que ofrece bocadillos y celebrará sorteos, además habrá una exhibición de los expertos jinetes de Caballerizas Alcor.
Los actos comenzaron hoy, sábado, día 29 a las 8:00 horas con la entrada de animales en el recinto ferial. A las 10:00 horas se celebró el concurso morfológico de cruzados. Los premios a las potras cruzadas nacidas en 2024 fueron para Naymars de Daniel Valle Farpón, que ganó el primer premio; Xana, de Margarita González, el segundo, y Brisca, de José Ramón Rodríguez Francos, el tercero.
A las 16:00 horas se celebra el concurso morfológico de Caballos Pura Raza Árabe y Pura Raza Española tras la que se celebrará la entrega de premios y a las 21:00 horas tendrá lugar la salida de caballos de silla del recinto ferial.
El domingo, día 30 de marzo, los actos arrancan a las 8:00 con el recibimiento de animales en el recinto ferial y a las 10:00 horas se celebra el concurso de asturcones, caballos de tiro, corros y yeguas con rastra. A las 15:00 horas será la entrega de premios para las categorías de Asturcón y Tiro y a las 17:00 horas habrá un espectáculo titulado ‘Experiencia Ecuestre Pura Vida’ a cargo de Caballerizas Alcor, que pone el punto final al evento.
Deja un comentario