Redacción/ Grau
LA VOZ DEL TRUBIA ha sido galardonado con el premio ‘Ponteín del Año’ 2024. El jurado designado por la Peña Ponteo, de San Claudio, se reunió ayer por la tarde, y entre las tres candidaturas que tenía sobre la mesa decidió otorgar el premio a este periódico, «por el trabajo de información local que hacéis en la comarca, en un tiempo en el que el periodismo cercano cobra cada vez más importancia», en palabras del presidente de la Peña, Marcos García, que además es coordinador de Corresponsalías de TPA, y trabaja para MediaPro. El premio, que coincide con el décimo aniversario de la fundacion de este periódico, se entregará en un acto el sábado, 3 de mayo, a las 18,00 horas, en el local social de la Peña.
«Esta es la noticia de la que más me ha prestado informar en años. Para nosotros es un gran honor este premio, sobre todo porque viene de una asociación culta y arraigada al territorio como la Peña Ponteo, que ha sabido resistir desde los años 80 del siglo pasado, manteniendo la personalidad del pueblo. Uno de nuestros cometidos es precisamente ese, dar voz y contribuir a mantener la personalidad del territorio en el que estamos asentados, en tiempos cada vez más impersonales, y por eso nos emociona este premio, el primero que recibimos desde nuestra fundación», valora la directora, Lucía S. Naveros. También es un honor entrar a formar parte de los ‘Ponteínos’ del año, junto a personalidades de interesantísimas y valiosas trayectorias, como el doctor José Antonio Flórez, catedrático de la Universidad de Oviedo y colaborador de este diario, que recibió el premio el año pasado; el escritor y primer Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo; la catedrática Josefina Álvarez, viuda de Alarcos, o el doctor José María Valle, cirujano que hizo el primer trasplante de corazón en Asturias, entre un largo elenco.
La iniciativa ofrecerá una charla sobre alimentación antiinflamatoria, un taller de etiquetado de alimentos, una…
La prueba regresará el 20 de diciembre con novedades en el programa, entre ellas la…
La Mata y el Ramón Areces han sido distinguidos por el Consorcio de Gestión de…
La actividad, dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, se desarrollará de…
La empresa Arposa 60 realizará los trabajos, que se prolongarán durante siete meses La AS…
El concejo acogerá el sábado un proyecto sobre las migraciones y éxodos en el medio…
Ver comentarios
Un Galardón bien merecido, a un buen trabajo de información en el Mundo Rural, un mundo muy olvidado para muchos pero nunca para vosotros que estáis hay siempre al pie del cañón dando la mejor noticia.
Muchas Felicidades y gracias por lo que hacéis.
J.C.
Gracias a ti, Julio, por lo que nos aportas. Un saludo.
Mi mas cordial enhorabuena por el galardón de Ponteín del Año. Recibido con todo merecemiento por la labor informativa que hacen.
Muchas gracias, Eusebio