Categorías: . NoticiasQuirós

Todo preparado para celebrar el tradicional Mercáu Quirosán

Bárzana acoge este fin de semana la cita, con una muestra de artesanía, actuaciones musicales, talleres, el VIII Alcuentro de Bandas de Gaitas de Quirós, animación de personajes mitológicos y magia

Baile tradicional en el mercáu de Quirós en una edición anterior

Redacción / Grau

Ya está todo preparado para celebrar el XXI Mercáu Quirosán que tendrá lugar este fin de semana en Bárzana con un atractivo programa para todos los públicos que incluye una muestra de artesanía, actuaciones musicales, talleres, el VIII Alcuentru de Bandas de Gaitas de Quirós, animación con personajes mitológicos y magia.

Durante el sábado, día 3 y el domingo, día 4 habrá talleres de cerámica, cestería, madera, madreñas y lanas. La apertura del mercáu es el sábado a las 11:00 de la mañana y a las 12:30 se podrá disfrutar de la actuación infantil ‘Un viaje por jabón’ de la compañía Pompas & Pompones. a las 13:00 llega la sesión vermú amenizada por el grupo musical ‘La banda Latira’ y ya por la tarde a las 17:00 tendrá lugar el desfile de Bandas de Gaitas por Bárzana al que seguirá a las 18:00 horas el VIII Alcuentru de Bandas de Gaitas de Quirós, que contará con la presencia del Grupo de Gaitas, Música y Baile ‘Bico da Balouta’ de Pontevedra, La Banda de Gaitas de Castrillón, la Asociación Folclórica La Flor de Grau, la Banda de Gaitas ‘Saxum’ de Gijón y la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós, de Quirós. Por la noche a las 22:00 horas se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo La Tarrancha, que pone el cierre a la jornada. El domingo el mercáu también tiene su apertura programada a las 11:00 horas y durante toda la mañana los más jóvenes y los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales con la compañía ‘Vuelta y Media’ y a las 12:00 con la actuación del Mago Martín, que trae su espectáculo ‘Wanted, se busca un mago’. A las 13:30 será la sesión vermú amenizada en esta ocasión por la música de la banda ‘Los Gascones’ y durante ese mediodía habrá animación de personajes mitológicos con la Bruxa, el Trasgu y el Busgosu. A las 15:00 horas actúa el Grupo Folclórico Blimea y el mercáu contará con animación musical. A las 18:00 horas está programada la participación del ‘Dúo Maravio’ que animarán el ambiente con su gaita, tambor, acordeón y clarinete. A las 18:30 se repite la actividad de animación de personajes mitológicos para los pequeños y pequeñas del concejo y a las 20:00 horas se clausura el mercáu.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Bomberos de Grado y dos helicópteros trabajan en la extinción de un incendio en el desfiladero de Peñaflor

El incendio, que se declaró sobre las 13:00 horas, generó una gran columna de humo…

hace % días

El moscón Borja Gutiérrez Marqués se proclama Campeón del Mundo Universitario de Karate en Brasil

El joven deportista suma un nuevo éxito internacional a su brillante palmarés y culmina un…

hace % días

Belmonte Existe pide al Ayuntamiento que aclare los criterios sobre las autocaravanas

La formación compara la intervención municipal ante 18 familias que pasaron la noche en una…

hace % días

Todo a punto en Candamo para el festival de la Fresa

Medio centenar de expositores y las actuaciones de Picarós y Leirana animarán la tradicional cita…

hace % días

Las Regueras celebra mañana su feria de San Antonio

El monte La Verruga en El Escamplero acoge el encuentro ganadero recuperado hace tres años,…

hace % días

El PSOE moscón pide la dimisión de la concejala de IU detenida en Oviedo

Los socialistas consideran que los sucesos que el sábado pasado concluyeron con la detención de…

hace % días