Profesionales vinculados a la investigación, la cultura, la educación, la gestión territorial y el turismo analizaron las claves del desarrollo rural y la protección patrimonial, en el marco del proyecto europeo Cultur-Monts

Redacción / Grau
El Centro Sociocultural de Belmonte de Miranda acogió ayer una intensa jornada de trabajo en el marco del proyecto europeo Cultur-Monts, con la participación de un amplio grupo de profesionales vinculados a la cultura, la investigación, la educación, el turismo, el medio rural y la gestión del patrimonio. El encuentro forma parte de las jornadas sobre patrimonio que impulsa el Grupo LLABOR, dirigido por la catedrática de la Universidad de Oviedo Magarita Fernández Mier.
Durante más de dos horas, los participantes compartieron experiencias y reflexiones para analizar propuestas culturales, patrimoniales, educativas, científicas y sociales con alto impacto en los territorios rurales asturianos. El objetivo de este espacio de trabajo fue abrir un marco de diálogo interdisciplinar que permita abordar los retos que afectan al patrimonio rural, su valorización y su papel como motor de desarrollo sostenible en nuestras comunidades.
Entre los asistentes se encontraban representantes institucionales del Gobierno del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda, Universidad de Oviedo, Museo Arqueológico, Valnalón, SERIDA, Fundación EDES, El Prial, representantes del Ayuntamiento de Grado, personal del propio ayuntamiento, actores y empresas locales, Colegio Público de Belmonte, e investigadores del consorcio Cultur-Monts, entre otros.
Tras la mesa intersectorial, los y las participantes visitaron el Colegio Público de Belmonte de Miranda para conocer el proyecto educativo ConCiencia Histórica y su trabajo de investigación sobre el monasterio de Santa María de Lapedo. La jornada concluyó con una visita a la renovada exposición del Aula del Oro.
Deja un comentario