Mineros de Cangas protestan en Oviedo contra el cierre de minas en la comarca

Trabajadores de TYC NARCEA S.L. y CONTRATAS CANGAS DE NARCEA S.L. exigen la reapertura de explotaciones «que dan empleo a más de un centenar de familias»

Concentración esta mañana en Oviedo de los mineroas de Cangas / CCOO Oviedo

F. R. / Grau

Más de un centenar de mineros de Vega de Rengos en Cangas del Narcea, junto con familiares y vecinos, se manifestaron ayer por las calles de Oviedo para exigir al Gobierno regional el mantenimiento de la actividad minera de la comarca. Los trabajadores de TYC Narcea y Contratas Cangas del Narcea SL llevan más de un mes en paro y no entienden que se paralice la actividad, dado que aseguran que la mina ha pasado todos los controles. Interpretan que hay «razones políticas» de fondo debido al accidente de Cerredo, en el que murieron cinco personas. Los manifestantes pidieron la vuelta al trabajo, al entender que todo está en regla y que hay seguridad y además la actividad se corresponde con el Permiso de Investigación Complementaria que tiene la empresa.

Los manifestantes vocearon consignas y dispararon algún petardo. Caminaron desde la plaza del Fresno hasta la consejería de Ciencia, Industria y Empleo, en la plaza de España de Oviedo.

La mina, en la que trabajan 70 mineros, se paralizó en el mes de abril después de cuatro años, de actividad, algo que quieren evitar porque son las últimas minas de Cangas, en donde ya el cierre de las explotaciones abocó a la comarca al despoblamiento y al paro, segun señalaron algunos dse los manifestantes.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.