El Pleno aprobará con los votos de PP y Vox el presupuesto municipal, que condena a la clausura al equipamiento por «falta de rentabilidad»

Redacciòn/ Grau
El Pleno de Tineo certifica hoy el cierre de su Escuela de Música, tras 30 años de trayectoria. El Pleno da esta mañana luz verde al presupuesto municipal, que suprime los cuatro puestos de trabajo de la escuela, una decisión adoptada por el equipo de gobierno, de PP y Vox, que alega «falta de rentabilidad». La decisión supone el despido de profesores que llevan muchos años de vinculación a la escuela, aunque la falta de interés del Ayuntamiento por mantener el equipamiento (que según los profesores afectados tenía las plazas ofertadas cubiertas y lista de espera) quedó patente este curso, cuando la ausencia de dos de los docentes, de piano y guitarra, por un traslado y una baja, no fue cubierta, dejando a mitad de curso al alumnado sin esas asignaturas.
La Escuela de Música tinetense fue creada en 1995, y se convirtió en un referente en la recuperación de la cultura tradicional del concejo y del entorno. Entre su profesorado está el músico David Varela, muy vinculado al centro desde hace años. «L’alcaldesa de Tinéu fala de 200.000€ el gastu de la escuela…¿Ónde taràn esos cuartos que nun dan pa comprar un acordión y tengo que llevar yo ún miu pa los alumnos? Ah non!!! Si na web pon que pesllaron los gastos del exerciciu anterior (2023) nuna documentación qu’ inclúi personal y otros gastos señalaos como «diversos» y en total sumen 83.858 euros… que si enriba-y restamos los ingresos que xeneren les matrícules del alumnàu, eso queda en 66.066 euros»…», explica en sus redes sociales Varela, que lamenta que la mayoría absoluta de PP y Vox suponga el cierre del centro. La escuela ya mostró su enorme distancia con el nuevo equipo de gobierno hace meses, cuando denunció que el equipo de gobierno había eliminado el asturiano de su web.
Deja un comentario