La prestigiosa publicación de viajes define el enclave natural de Oviedo y Las Regueras como «el pequeño Gran Cañón de Asturias»

Esther Martínez/ Las Regueras
El prestigioso medio National Geographic ha dedicado un artículo en su edición digital a los meandros del río Nora, que describe como ‘El pequeño Gran Cañón de Asturias’. El reportaje destaca que el enclave, en el límite entre Oviedo y las Regueras, está declarado como Monumento Nacional y rodeado de historia. Dice del Nora que es ‘un río que serpentea por el territorio, creando en uno de esos quiebros una estampa tan irresistible que ya se le ha dedicado más de un mirador‘.
Además de destacar la fauna y la flora local, indica que es un lugar de Importancia Comunitaria y cita que ‘el conjunto hidrogeológico de los meandros se ubica entre el pueblo de Priañes y el municipio de Las Regueras, y en su curso, justo antes de desembocar en el río Nalón, se da una curiosidad: ambos ríos llegan casi a tocarse en ambos meandros, separados por una lengua de tierra donde se puede vislumbrar el embalse El Furacón’
Se puede leer el artículo completo en el siguiente enlace:
Deja un comentario