«Ha sido un clamor de dignidad y cultura», dicen los organizadores, que cuentan con el respaldo de sindicatos como CC OO, «una excusa económica no puede frenar un proyecto con 30 años de historia»

Redacción/ Grau
Tineo salió el sábado a la calle contra el cierre de la escuela de Música, decidido por el equipo de gobierno municipal, de PP y Vox, por «falta de rentabilidad». La intención del equipo de gobierno es privatizar el servicio, amortizando los puestos de trabajo, según aprobó el Pleno en el marco de la tramitación del presupuesto. La medida, que pone fin a tres décadas de enseñanza musical pùblica en el concejo, con especial énfasis en la música tradicional y su recuperación, llenó la calle Mayor para concentrarse frente a la Casa Consistorial, a ritmo de gaitas, panderos y bombos. Una respuesta que para los organizadores fue «un clamor de dignidá y cultura».
En la movilización participaron sindicatos como CC OO, cuyo secretario general en Asturias, José Manuel Zapico, se reunió con los profesores afectados y las familias, junto a la secretaria general de la comarcal del Suroccidente, Beatriz Egido. Zapico considera que “el promover una actividad cultural desde lo público es un elemento fundamental para fijar población”. Así, además de la defensa del empleo en la Escuela de Música, CC OO señala que «estamos con el movimiento vecinal de Tineo contra el cierre y más cuando hay una demanda educativa».
La secretaria general de la comarcal del suroccidente, Beatriz Egido, resalta que “una excusa económica no puede detener un proyecto, de más de treinta años, con alta demanda e implantación en el concejo de Tineo”. CC OO impulsa una recogida de firmas contra el cierre.
Deja un comentario