Las obras han incluido la renovación del firme, la sustitución de barandillas, el mantenimiento de una pasarela de observación y la mejora del sistema de drenaje y las cunetas

Redacción / Grau
La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y la seguridad en la Senda del Oso, en las que se han invertido 150.000 euros. La actuación se enmarca en el programa plurianual de reforma de la Red de Caminos Naturales de España en Asturias, que está dotado con 330.000 euros.
El director general de Custodia del Territorio y Prevención de Incendios, David Villar, ha visitado hoy, junto con la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, el tramo de ruta entre Santo Adriano y Proaza, en el que se han desarrollado los trabajos y que concentra el mayor número de visitantes de todo el recorrido.
Las obras han incluido la renovación del firme, la sustitución de barandillas, el mantenimiento de una pasarela de observación y la mejora del sistema de drenaje y las cunetas. También se han realizado trabajos para el mantenimiento de la vegetación en colaboración con los ayuntamientos.
Además, se ha renovado el área recreativa de Buyera para sustituir el mobiliario, se han mejorado los edificios auxiliares y las fuentes y se ha construido un sendero accesible.
La consejería tiene en marcha este año más actuaciones en sendas, como las que se están desarrollando en la Ruta de Las Xanas o en la Ruta del Alba, por importe de 200.000 euros.
Deja un comentario