El tramo quirosano será desbrozado el próximo lunes, mientras que el Ayuntamiento de Proaza ha pedido ayuda a la Dirección General de Medio Natural

Redacción / Grau
Representantes del Principado inauguraban el pasado jueves la conclusión de las reformas de la Senda del Oso, en la que se destinaron 150.000 euros. Dos días después, en pleno inicio del verano y de la llegada de turistas a la zona, algunos usuarios, senderistas y ciclistas, ya han mostrado su decepción por lo que consideran que no ha sido una actuación integral.
En concreto denuncian el estado del tramo que va desde Peñas Juntas (Proaza) hasta Valdemurio (Quirós), en el desdoble de la senda. «El desdoble de Teverga está bien, pero si vas hacia Quirós la cosa cambia, porque por algunas zonas la estrechez es tal que solo se puede pasar de uno en uno», señalan usuarios. El problema es que los cicloturistas se tienen que bajar en algunas partes de este tramo para no colisionar con senderistas u obligarles a dejar paso metiéndose en la maleza y los ortigales.
En lo que respecta a la competencia municipal (aunque realmente esta infraestructura es una competencia mancomunada de los cuatro concejos) el alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez, ya ha anunciado que los operarios municipales van a empezar a desbrozar este lunes. La parte de Proaza es más incierta, aunque su alcalde Fernando Figaredo ha pedido ayuda al Principado, concretamente a la Dirección General de Medio Natural para que limpien su tramo «ya que nosotros hasta finales de julio no dispondremos de operativo necesario». La respuesta, explica el regidor, fue positiva: «me confirmó la semana pasada que lo haría».
Deja un comentario