Redacción / Trubia
El Ministerio de Defensa de Letonia ha firmado hoy la adquisición de un nuevo lote de 42 vehículos blindados de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) por un importe de 387 millones de euros, tal como adelantó este periódico. Este contrato refuerza la producción actual de la planta de Trubia.
Durante el acto de la firma, esta nueva generación del vehículo ha sido bautizada oficialmente como HUNTER y representa un referente en el segmento de los vehículos blindados de cadenas.
Según un comunicado de GDELS el Hunter ha demostrado «un rendimiento excepcional en rigurosas pruebas realizadas a lo largo del flanco oriental de la OTAN, una región de gran importancia estratégica. Su elección se produjo tras un proceso de evaluación competitivo llevado a cabo en territorio letón, lo que pone de manifiesto su madurez operativa, fiabilidad y capacidad de adaptación a diversos escenarios de combate».
El gobierno letón recibirá un total de 84 vehículos HUNTER y según GDELS «abre la puerta a un marco de adquisición multinacional, es decir, a adquisiciones conjuntas entre países de este tipo de vehículos blindados tal y como recomienda la Comisión Europea a través del mecanismo de compras conjuntas. Este tipo de adquisiciones permite a los países participantes beneficiarse de un desarrollo conjunto, actualizaciones sincronizadas y estrategias de despliegue coordinadas».
La marca participará desde al 28 de enero en el congreso gastronómico Imagen del equipo…
El alcalde, Gilberto Alonso, recibió en audiencia a niños y niñas del concejo, que plantearon…
"Hicieron los deberes tarde y mal y cuando llegó la petición ya no había fondos",…
La portavoz popular asegura que el vallado del recinto en obras no cumple las condiciones…
Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en…