La Fundación Oso arranca su programa de verano ‘Conoce nuestros osos’

La FOA ha abierto la inscripción a la actividad, que comienza este viernes, 4 de julio

La actividad incluye una visita al recinto donde se encuentra la osa Molina

Redacción/ Grau

La décima edición de los Itinerarios de Verano “Conoce nuestros osos”, iniciativa promovida por la Fundación Oso de Asturias para la temporada estival, ya está en marcha. Las inscripciones para esta actividad están ya abiertas, con la primera visita prevista para este viernes, 4 de julio. Se trata de sesiones didácticas gratuitas con personal de la propia fundación que tienen como objetivo dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como el trabajo diario con la osa Molina.

En concreto se llevarán a cabo todos los lunes, miércoles, viernes y domingos de julio y agosto y hasta el 7 de septiembre. Los itinerarios comenzarán a las 10.30 horas y tendrán una duración de 90 minutos. La actividad comienza en la Casa del Oso, con una visita guiada. Después, los participantes se acercan paseando al cercado donde se encuentra Molina. Una vez allí, su cuidador dará respuesta a las preguntas o curiosidades que planteen. 

Para poder participar en los Itinerarios de Verano es imprescindible inscripción previa por teléfono (985 96 30 60) o por correo electrónico ( info@osodeasturias.es ). Esta actividad es posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y la Asociación Turística de ambos concejos (Asturproc).

En marcha una nueva campaña de los informadores ambientales

Además, los informadores ambientales de la FOA continúan durante los meses de verano asesorando a los visitantes en los principales espacios naturales de la región gracias al apoyo de sus patrocinadores, la Fundación EDP y el Grupo Baldajos. Concretamente, desarrolla su labor en el Parque Natural de Somiedo, el de las Ubiñas-La Mesa y los Valles del Oso.

Los informadores divulgarán las mejores prácticas para disfrutar de forma responsable de la naturaleza, atenderán las dudas de los turistas, les entregarán material informativo y realizarán encuestas para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el oso pardo y sobre este tipo de turismo.

Toda la información sobre las iniciativas de educación ambiental de la Fundación Oso de Asturias está disponible en su página web, https://www.osodeasturias.es/actualidad .

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.