El concejo será pionero, junto a Valdés, en la digitalización del suministro de agua, un proyecto lanzado por la consejería y que para el alcalde, Adrián Gayo, «permitirá mejorar la calidad del servicio»

Redacción/ Grau
El concejo de Teverga se convertirá en pionero, junto a Valdés, en la digitalización de la gestión del agua con la participación en el proyecto piloto de la Dirección General del Agua del Gobierno de Asturias, y que transformará su red de abastecimiento domiciliaria. En el plazo estimado de un año, Teverga dispondrá de una red completamente digitalizada e instrumentada, sentando las bases para una gestión más eficiente.
Este proyecto, impulsado por la Directora General del Agua, Vanesa Mateo, desarrollará en Teverga esta tecnología para testearla y llevar su implantación al conjunto de la región. La iniciativa permitirá la monitorización y control exhaustivos de la red de abastecimiento de agua. Gracias a esta digitalización, será posible detectar en tiempo real cualquier incidencia, desde fugas y averías hasta consumos excesivos que puedan comprometer el suministro en algún núcleo de población. Esto se traducirá en una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier eventualidad, garantizando un abastecimiento de agua óptimo para todos los vecinos.
En palabras del Alcalde de Teverga, Adrián Gayo (IU), «estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto que representa un salto cualitativo en la gestión de los servicios a los vecinos. La digitalización de la red no solo nos permitirá mejorar la eficiencia sino también la calidad del servicio».
Deja un comentario