Beatriz Álvarez / Quirós
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Quirós se celebró ayer para aprobar una prórroga de la obra de la escuela municipal 0-3. La empresa ha solicitado una ampliación de 30 días. La solicitud que cuenta con todos los informes favorables necesarios obedece a un retraso en los suministros y cubrición de la edificación que tiene que hacerse bajo pedido.
Las obras que avanzan a buen ritmo y se espera concluyan a mediados de agosto. Quirós concluye así el edificio nueva planta que albergará la escuelina El Rebrincu. El proyecto ha supuesto una inversión de unos 240.000 € sin IVA, tardó en ponerse en marcha, cuenta con una subvención del plan de recuperación, transformación, resiliencia, financiado, con los fondos Next Generation de la UE proyecta la escuela infantil al lado del recinto del colegio Virgen de Alba. El resultado de la construcción difiere del originariamente proyectado y será entregado a mediados de agosto. Próximamente se procederá a su equipamiento interior y una vez finalizado se podrá iniciar el proceso de oferta de plazas y matricula de los más pequeños.
Con carácter de urgencia se incorporó un punto al orden del día que supone la autorización en materia gestión forestal al Principado de Asturias en una actuación para defensa de incendios de Teverga, actividades que van a tener lugar en la parroquia de Páramo y que supone permitir el uso del monte en la parte quirosana y por ello tienen que ser autorizadas por Quiros, tras la emisión de los informes pertinentes y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Quiros no tiene que desembolsar ningún dinero y considerando en palabras del alcalde que “es una ruta que está bien hecha y bien está que esté limpia” se aprobó la autorización por unanimidad.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…