La asociación de vecinos de San Claudio presenta al ayuntamiento una batería de propuestas para adecentar el pueblo

Entre otras reclamaciones, piden que se arreglen los pavimentos de aceras y calzada junto al centro social y que se haga un requerimiento a propietarios de casas abandonadas

Una de las peticiones es que se pinten los pasos de peatones y del aparcamiento junto al centro escolar

Redacción / Trubia

La Asociación de Vecinos de San Claudio ha presentado al Ayuntamiento de Oviedo una batería de propuestas para adecentar y mejorar el pueblo. Algunas de ellas ya han sido atendidas, como la de recoger las piedras caídas del muro de la iglesia (trabajo que le corresponderia hacer al Arzobispado, propietario del terreno) y otras serán tramitadas en los próximos días.

Entre las peticiones hay algunas que pueden ser efectuadas directamente por los servicios municipales y otras que requieren de la implicación de comunidades de vecinos y propietarios de inmuebles. Así, se pide la ampliación acera en las Mazas junto la rotonda, pintar accesos al colegio público (paso peatones, aparcamiento) y el arreglo del pavimento, tanto de aceras zona peatonal como la propia calzada junto el centro social. En la zona de La Cruz solicitan un cambio de baden de velocidad «por otro más silencioso ya que molesta a los vecinos por el ruido».

Además, la asociación vecinal pide que se desbrocen los caminos y que desde el Ayuntamiento se requiera a los propietarios de fincas y entidades bancarias para que limpien la vegetación que aflora en las aceras. También se pide que se haga un requerimiento a los propietarios de las casas que están abandonadas, autenticos focos de infección.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch