Aunque el Ayuntamiento ingresó dentro del plazo legal, el grupo municipal cree que se debería haber adelantado para que los trabajadores pudieran afrontar mejor los gastos navideños

Redacción / Grau
El grupo municipal Belmonte Existe ha denunciado públicamente el retraso de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados municipales.
«La paga extraordinaria de Navidad ha sido abonada hoy 30 de diciembre, aunque todavía se encuentre dentro del plazo legal. Sin embargo, cumplir el plazo máximo no puede servir de excusa para una gestión carente de sensibilidad social» señalan en un comunicado difundido hoy.
Señala el grupo municipal que una parte de la plantilla «percibe salarios bajos, por lo que la paga extra de Navidad no es un simple trámite administrativo: es un ingreso esencial para poder afrontar los gastos propios de estas fechas tan señaladas. Alimentación, calefacción, transporte, regalos o compromisos familiares se concentran en un periodo en el que muchas economías domésticas ya están muy ajustadas» explican.
Belmonte Existe ha pedido que en próximos ejercicios se abone dicha paga antes de las fechas tan señaladas, «atendiendo a la realidad salarial y social de la plantilla municipal, como hacen en nuestros municipios colindantes y el resto, donde la paga extra de navidad se abona entre los días 15 y 22 de diciembre»,
Deja un comentario