Los tres ediles de la formación local pretenden «reforzar la labor municipal», según anunciaron en una comparecencia que contó con la presencia del secretario general, Adrián Pumares, y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo

Redacción/ Grau
Los tres concejales de Belmonte Existe se han integrado en Foro Asturias, tras abandonar la plataforma política con la que concurrieron a las elecciones, España Vaciada. Así lo anunciaron este fin de semana Agustín Fuentes y Alberto Fernández, en una comparecencia en la que contaron con la presencia del secretario general y portavoz parlamentario de la formación, Adrián Pumares, y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.
Los concejales de Belmonte Existe detallaron que dan el paso para “reforzar la labor municipal y lograr que Belmonte de Miranda aproveche todas sus oportunidades”.
El diputado de FORO Asturias explicó que “comparto con los tres ediles su forma de entender la política, basada en la cercanía, en el conocimiento del territorio y en la defensa firme de los intereses de sus vecinos”, y añadió que “su apuesta por las propuestas y los acuerdos son lo que necesitamos en Asturias”. A su juicio, “este acuerdo demuestra el compromiso de FORO Asturias por el municipalismo y por aquellos concejos que sufren con mayor intensidad problemas como la despoblación, el envejecimiento y la pérdida de servicios”.
Pumares también se comprometió a “respaldar desde la Junta General el magnífico trabajo que Sonia, Agustín y Alberto realizan en el Ayuntamiento y a defender los intereses de Belmonte de Miranda”, señalando que “hoy mismo hemos tratado diversas actuaciones que el concejo necesita y que son de competencia autonómica, como por ejemplo, la carretera de Begega, los accesos a pueblos o la mala gestión en la vivienda pública”.
Por su parte, los concejales destacaron que este paso responde exclusivamente a la voluntad de trabajar mejor por Belmonte de Miranda. Así, Alberto Fernández explicó que la decisión se tomó “pensando solo en Belmonte de Miranda, para tener más apoyo, más herramientas y más fuerza a la hora de defender los intereses de nuestros vecinos”.
Los ediles insistieron en que su prioridad seguirá siendo “el trabajo diario en el Ayuntamiento, la atención a los problemas reales del concejo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos”. Ambas partes coincidieron en que “la política útil es la que se traduce en soluciones concretas y en mejoras reales para la gente”, y señalaron que su objetivo es que “Belmonte de Miranda y Asturias tengan más capacidad para aprovechar todas sus oportunidades y construir así un mejor futuro”.
Deja un comentario