Redacción/ Grau
Las obras de construcción del nuevo centro de día de La Pola Somiedo están a punto de concluir. El Gobierno de Asturias ha invertido en este equipamiento 400.0000 euros a través de una subvención al ayuntamiento somedano.
Este centro de atención diurna, financiado con fondos europeos Next Generation, tendrá capacidad para 21 personas y se enmarca en la estrategia CuidAs, que promueve la autonomía personal, apuesta por la permanencia de las personas en su entorno habitual y previene la soledad no deseada. Además, contribuye a preservar el arraigo en concejos con riesgo de despoblamiento.
El proyecto consiste en reformar un local de 210 metros cuadrados que contará con dos salas de terapia, otra de reposo, un espacio de estimulación sensorial y otro sociosanitario, además de aseos, despachos, un comedor con antecocina y zonas comunes.
La consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó la pasada semana el centro junto con el director general de Promoción de la Autonomía Personal y Mayores, Enrique Rodríguez Nuño, y el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza.
“El equipamiento atenderá las necesidades básicas, terapéuticas y sociales de las personas usuarias, con actuaciones para promover su autonomía y que puedan permanecer en su casa el mayor tiempo posible”, ha indicado Del Arco.
La titular de Derechos Sociales ha añadido que ya se trabaja en el equipamiento del centro y ha reivindicado el nuevo modelo de atención del Gobierno de Asturias. “Tiene como objetivo que las personas mayores o con discapacidad convivan en un entorno organizativo de cuidados y rutinas que respondan a una atención personalizada y estable, que permita desarrollar sus proyectos personales y construir lazos con la familia y el entorno, respetando sus gustos y expectativas, más allá del propio cuidado asistencial”, ha precisado.
El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…
El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…
Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…
Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…
Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…
La nevada afecta desde primera hora de hoy la subida a La Cobertoria, en Quirós,…