El espacio cultural de San Román y centro de interpretación de la cueva de La Peña permanecerá cerrado al público hasta la finalización de obra, prevista inicialmente para el mes de marzo

Redacción / Grau
Candamo finaliza la reparación de la panera municipal, una obra que se acometió con cargo de las arcas municipales, con un coste de 25.000 euros y que se centró en la reparación integral del tejado. Por otro lado, el Ayuntamiento informa del inicio de las obras de mejora energética del Palacio Valdés Bazán. El palacio permanecerá cerrado al público hasta la finalización de obra, prevista inicialmente para el mes de marzo. Durante este período, el servicio del SDTL- Telecentro se realizará en la Sala de Grullos, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
Las obras de rehabilitación energética del palacio, centro cultural del concejo y sede del Centro de Interpretación de la Cueva de la Peña, forman parte del plan de sostenibilidad turística del municipio, y fueron adjudicadas a la empresa GSF Multiuservicios del Principado S. L en 72.827 euros. Al tratarse de un edificio que goza de la máxima protección, las obras están sujetas a un estricto seguimiento arqueológico y el proyecto cuenta con el visto bueno de Patrimonio. La rehabilitación energética incluirá la mejora del drenaje de partes del edifcio en las que se han detectado humedades.

Deja un comentario